Cada año, 14 de julio es un día muy especial para Francia, es nada más que su Fête Nationalle, es decir la Fiesta Nacional , ya que conmemora la Toma de Bastilla y la Rebelión contra el poder Monárquico que, hasta 1789, gobernó el territorio. Se puede decir que es el nacimiento de la República Francesa.
Su escenario por antonomasia es, desde luego la Opera de Bastilla, en la ciudad de Paris, pero no es el único. El 14 de julio, la avenida de los Campos Elíseos se viste de rojo, blanco y azul. Las celebraciones se inician ahí en la mañana, con un desfile inaugurado por el Mandatario Nacional.
Las Fuerzas Armadas se despliegan tanto por tierra, desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia , en el aire con los famosos aviones franceses que pintan la bandera francesa en el cielo.
Cierran con un desfile espectacular con fuegos artificiales que se desarrolla sobre el Palacio Trocadero, la multitud se reúne en los Campos de Marte para obtener la mejor vista de este show.
Sin embargo, durante el día anterior las personas ya empiezan a festejar este acontecimiento con un gran número de bailes en los distintos puntos de la ciudad, y es muy famoso el caso de las Estaciones de los Bomberos, en donde las damas se reúnen para observar a los voluntariados mostrando todo su encanto. Otro caso emblemático es el Baile del Gay que se organiza, al igual que la mayoría de otros, al aire libre.
Para Los franceses este es un acontecimiento muy importante por eso desde una semana ya se preparan para celebrarlo al grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario