2 de abril de 2011

Competencia Laboral

El mercado laboral hoy en día es bastante duro. Es muy difícil poder competir con traductores experimentados, que vienen de universidades, poseen especialidades técnicas y además están al tanto de las nuevas herramientas informáticas que existen en el campo de la traducción.
Como estudiantes de traducción es indispensable que nos llenemos de todo tipo de conocimientos, es por ello que debemos aprovechar cualquier experiencia que se nos presente, así sea remunerada o no.
Los videos están en diferentes idiomas y subtítulos. 
Para los que nos gusta hacer subtitulados está la página llamada TED (Technology, Entertainment, Design) es un sitio  donde se pueden visualizar conferencias que se realizan a nivel mundial (http://www.ted.com/). En ella tratan de diversos temas entre ellos: tecnología, negocios, música, entretenimiento, etc. Además de ser interesante, es muy entretenido. Me ha servido bastante para informarme, aprender nuevos términos e incluso para el curso de interpretación;  ya que hablan participantes de distintas nacionalidades y a diferentes ritmos. Gracias a este recurso he mejorado mi “listening” considerablemente.      Una vez navegando por la web me encontré con la página de un traductor español (www.algomasquetraducir.com) donde alentaba a los estudiantes a que participemos en organizaciones que requieren de traductores voluntarios. Me pareció una idea excelente y muy enriquecedora poder colaborar con estas ONGs. Investigando más en la web me di cuenta que no sólo hay organizaciones sin fines de lucro que necesitan de nosotros, sino también existen muchas más páginas que buscan voluntarios.
Otro de los lugares donde podemos postular como voluntarios es la página de Adobe Tv para traducir los contenidos y tutoriales que ofrece Adobe. Simplemente llenas el formulario y esperas a que te aprueben para empezar a traducir. Así como estas dos páginas, existen más en la red; sólo hay que tener mucha paciencia y ganas de aprender. Si bien es cierto, la mayoría de ONGs no te responden cuando eres estudiante, debes continuar ya que siempre habrá alguien que te dé la oportunidad de crecer tanto a nivel personal como profesional. 

Karina Villegas

1 comentario: