1 de abril de 2011

Diferencias Culturales entre Inglaterra y Francia

No todos los países del mundo tienen las mismas costumbres para saludar, para comer, etc., es allí donde radica la riqueza cultural del mundo.En Inglaterra son muy pegados a la tradición y no dejan que la moda influya sobre ellos. Aún conservan muchas de sus costumbres como se verá a continuación.

Imagen 1
 

Los turistas deben tener cuidado pues
se circula del lado izquierdo,
 pero los ingleses tratan de ayudar
 con pequeñas señales indicando
 hacia donde debemos ver antes de cruzar.

 A la hora de saludar son conservadores, y solo dan la mano. Nunca besos pues eso es reservado para la familia. Esta costumbre es compartida por los franceses quienes acostumbran saludar con un apretón de manos, que no debe ser fuerte para no ser considerado como una falta de respeto, y con un beso solo a los amigos y familiares. La única diferencia es que este saludo también es realizado entre varones. Los saludos más habituales son Bonjour, que quiere decir buenos días, y Comment allez-vous? o Ça va? que significan ¿Cómo estás? y van seguidos del nombre de la persona a quien se saluda.

Hablar en voz muy alta, mirar fijamente o hacer muchas preguntas se considera de mal gusto. Si te invitan a una casa debes llevar una botella de vino, flores o bombones y llegar puntualmente pues eso es considerado una gran virtud. En cambio, si los franceses llegan a una reunión después de 15 o 20 minutos no es considerado de mal gusto; pero si sobrepasan este tiempo es muy mal visto.
Algo que llama mucho la atención de los turistas, en Inglaterra, es la hora del té que se desarrolla entre las 3 y las 5 de la tarde, este es un momento propicio para compartir y conversar con los amigos y familiares.
Por otro lado, los franceses son mundialmente reconocidos por su cocina pues sus platos van desde lo más simple hasta lo más complejo. Es una costumbre parisina almorzar a las 13 horas y cenar a las 19 horas o más tarde.
En las vacaciones los franceses e ingleses prefieren pasarla en su propio país realizando distintas actividades, como el camping, esquí, etcétera. Aunque está aumentando poco a poco el número de personas que eligen lugares lejanos para vacacionar.

1 comentario: